martes, 6 de junio de 2017
FLAUTAS
¡¡Hoy toca comida mexicana!!
Va por los entusiastas de este tipo de comida.
Las "flautas" son un plato típico que gusta a todo el mundo incluidos los niños porque llevan pollo, son crujientes y la salsa se añade a parte, en este caso yo la he comprado hecha. La venden como salsa verde en las tiendas de productos latinoamericanos al igual que las tortillas de maíz.
Es por tanto un plato muy sencillo; el problema radica en que este tipo de tortillas se rompen al doblarlas por ello hay que freírlas un par de veces lo que supone un exceso de aceite que luego hay que quitar escurriendo sobre papel absorbente (se gastan unos cuantos).
Ingredientes:
Tortillas de maíz ya hechas
Salsa verde casera o de lata (la marca Herdez es bastante buena)
1 Pechuga de pollo cocida y deshebrada
sal
aceite vegetal
queso rallado
unas hojitas de cilantro
papel de cocina y palillos
Acompañamos de frijoles negros cocidos o de lata.
Nata espesa
Lechuga cortada muy fina con sal y limón
Se pueden colocar unas rodajas de cebolla morada encima
Ponemos a calentar el aceite abundante en una sartén y vamos friendo una a una las tortillas. Sacamos con unas pinzas y reservamos sobre papel de cocina. En este paso ya notaremos que las tortillas se vuelven blanditas y manejables. Ojo que no se rompan.
Sobre un plato colocamos la tortilla y le ponemos un poco del pollo de forma que nos permita enrollar totalmente y para que no se nos abra colocamos uno o dos palillos. (Quitarlos siempre antes empezar a comer no nos vayan a dar un susto sobre todo si hay niños).
Volvemos a freír unos segundos en el aceite caliente y volvemos a escurrir.
Así con cada una hasta que nos terminemos el pollo.
Como segundo plato se suelen poner unas cuatro flautas por cabeza y como se ve en la foto se acompañan con un poco de frijoles bañados con un poco de nata y la ensaladita al lado. Sobre las flautas se pone la cebolla (opcional), la salsa verde (opcional) y el queso rallado.
En este caso yo hice una salsa sin chile a base de tomate, cilantro y aceite oliva que también se le puede echar por encima.
Es un platillo con el que se triunfa seguro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MORENITOS Y NEVADITOS
Es la primera vez que que hago esta receta pero he quedado muy satisfecha. No suelo usar manteca de cerdo pero en este caso es indispens...
-
El tiramisú tradicional es lo bastante bueno para no necesitar nada más pero como siempre me ocurre con la cocina, si no hago v...
-
Idea de presentación en copa Esta receta se la dedico a mi amiga Gema de Irún porque dice que es la única tarta de manzana que le...
No hay comentarios:
Publicar un comentario