sábado, 4 de noviembre de 2017

TARTA DE CUMPLEAÑOS






Las tartas de cumpleaños suponen para mí todo un reto. Se trata de un momento muy especial, sobre todo para los niños. La decoración es muy importante, entra por los ojos y alegra el ambiente.

Aunque está de moda el fondant yo me inclino más por postres  algo más sanos; el fondant supone un chute de azúcar y colorante importante. Es verdad que "una vez al año no hace daño" pero os propongo una alternativa que resulta también muy llamativa. Se trata de una TARTA DE CHOCOLATE en dos pisos, decorada con almendra tostada y macarrons.


Los bizcochos son los habituales, se puede usar la receta del bizcocho de yogur que es ligera porque lleva aceite en vez de mantequilla. Utilizamos dos moldes, uno más grande que el otro.

Para el bizcocho: (se usa la medida del vaso de yogur)

1 yogur natural o de limón
1 vaso de aceite ligero
2 vasos de azúcar (o menos)
3 vasos de harina
un paquetito de levadura seca
3 huevos
la ralladura de un limón
chorrito de vainilla líquida

En este caso duplicamos los ingredientes puesto que haremos dos bizcochos.



1. Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve.

2. Mezclamos las yemas con el yogur, el azúcar, la vainilla, el aceite y la ralladura de limón. Por otro lado tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla anterior poco a poco hasta que todo esté perfectamente integrado. Lentamente vamos echando las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Debe quedar una masa homogénea. Vertemos en los moldes engrasados.

3. Hemos precalentado el horno. Horneamos a 180ºC durante 30-40 minutos.
Es importante pinchar el bizcocho para ver si está hecho.

4. Dejamos enfriar y desmoldamos. Colocamos un bizcocho encima del otro.



Para el chocolate de cobertura:

75 gr.  de mantequilla blanda
200 gr. de chocolate para cobertura en tableta
200 gr. de nata para montar

Calentamos la nata y le añadimos poco a poco el chocolate troceado; vamos removiendo hasta que esté fundido. Añadimos la mantequilla hasta que esté perfectamente integrada. Yo prefiero ir añadiendo los ingredientes poco a poco así consigo la consistencia deseada. No suelo echar toda la mantequilla.

Decoración:

2 macarrons
almendra laminada previamente tostada en el horno
Fideos de colores


1. Untamos la cobertura sobre los bizcochos y dejamos secar ligeramente.
2. Pegamos una a una las láminas de almendra. Espolvoreamos con los fideos de colores y colocamos los macarrons.



Y para este importante evento nada mejor que colocar una mesa bonita; a mí me encantan los manteles de papel porque pueden ser temáticos y dan infinitas opciones. En esta ocasión me incliné por un mantel en azul pastel con toques amarillos. Y tuve la suerte de que no se manchó así que lo puedo reutilizar en otra ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MORENITOS Y NEVADITOS

Es la primera vez que que hago esta receta pero he quedado muy satisfecha. No suelo usar manteca de cerdo pero en este caso es indispens...