Desde que descubrí el hinojo he buscado algunas recetas que incluyan este ingrediente para sacarle más provecho y no utilizarlo sólo en ensaladas.
Antes de daros esta receta fácil y rápida, como a mi me gusta, he de añadir que el hinojo posee un montón de propiedades interesantes:
Regula los niveles de colesterol y la hipertensión, evita el desarrollo de la artritis, la gengivitis y el síndrome del colon irritable, el malestar estomacal e hinchazón y parece ser que también la depresión y la ansiedad.
Además reduce el apetito; un dato curioso es que por esto se les daba a los soldados en tiempo de batalla o a los monjes que debían aguantar el ayuno.
Por si esto es poco ayuda a evitar flatulencias y es antioxidante, antianémico, diurético y expectorante.
Creo que con lo dicho es más que suficiente para añadirlo en nuestra dieta.
La siguiente receta además de ser muy sencilla de preparar es fácil que guste a los niños por su sabor anisado y su envoltorio de "tortita".
INGREDIENTES:
Un hinojo
1 zanahoria
1/2 cebolla morada o dulce
1 ajo
2 huevos
75 gr. de requesón
1 cucharadita de levadura química
2 cucharadas de harina de trigo
sal, pimienta negra y perejil.
Aceite de girasol
PREPARACIÓN:
1. Troceamos pequeños todos los ingredientes (no hace falta que nos esmeremos mucho porque luego usaremos la batidora). Lo ponemos en un bol.
2. Añadimos los huevos batidos, el requesón, la levadura, la harina, sal y pimienta al gusto y el perejil o cilantro troceados. Mezclamos bien y trituramos ligeramente con la "minipimer". No hace falta que quede como una papilla con todos los elementos desechos; la idea es que queden algunos trocitos pequeños.
3. Colocamos cucharadas de la mezcla en la sartén con el aceite caliente y aplastamos un poco. Deben quedar doradas por ambos lados. Y a comer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario